Empresa

Sistemas Hidráulicos y Sanitarios Ltda.

Nuestra historia

Con más de 400 instalaciones realizadas en todo el país, somos socios estratégicos de empresas de carácter privado y municipios de diversos departamentos del país con soluciones específicas para el tratamiento de agua potable, residual e industrial.

Nuestros diseños siguen prestando sus servicios en diferentes regiones de Colombia, específicamente en los Departamentos de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Casanare, Boyacá, Putumayo, Tolima, Cesar, Atlántico, y amplios sectores de avicultores en Santander, Norte de Santander y Cundinamarca.

Contamos con un moderno laboratorio de análisis de aguas acreditado.

Acreditaciones de Calidad

En el año 2004 nuestra empresa se certificó con SGS en la norma ISO / 9001 con el siguiente alcance "Diseño, construcción, puesta en marcha, optimización, mantenimiento y venta de insumos para sistemas de Potabilización de agua, Tratamiento de aguas residuales, Tratamiento de aguas industriales, Tratamiento de aguas recreacionales."

Nuestro Laboratorio de análisis de aguas se encuentra acreditado ante el “Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia – IDEAM en la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 17025 / 2005 desde al año 2007, y es miembro activo del “Programa Interlaboratorios de Control de Calidad del Agua Potable – PICCAP“ del Instituto Nacional de Salud autorizado mediante la resolución 1615 de 2015 por el Ministerio de la Protección Social para realizar análisis físicoquímicos y microbiológicos al agua para consumo humano.

Tenemos acreditación para toma de muestras, aforos y análisis de aguas naturales, residuales, industriales y domésticas. Nuestro equipo humano puede desplazarse a cualquier ciudad del país, entrenar personal y realizar la toma de muestras, preservación, transporte, recibo en el laboratorio y asegurar la cadena de custodia de las muestras a analizar. Contamos con la tecnología y el personal capacitado para la realización de análisis de aguas bajo los más estrictos estándares de calidad.

+35 años en el mercado
+400 instalaciones en Colombia

Nuestros fundadores

Fundada en el año 1982, Sistemas hidráulicos y Sanitarios Ltda es una empresa líder en el sector del tratamiento del agua en Colombia. Desde nuestros inicios hemos tenido como meta proponer soluciones innovadoras para la potabilización del agua, enmarcadas dentro de una visión de bajo consumo enérgetico, facilidad de operación y costos reducidos de mantenimiento.

Hemos soportado este proceso de investigación y desarrollo con la consolidación y acreditación de un moderno laboratorio de análisis de aguas que ofrece un completo portafolio de servicios y soluciones que está a la vanguardia de las necesidades ambientales de nuestro país.

Líder de diseño e ingeniería

Líder de Laboratorio