Content: Acreditaciones y Certificaciones

logo-ideam.jpg

Res. 1218 - Junio 14 de 2016

Descargue la resolución

 

Ofrecemos productos y servicios de calidad

Desde el año 2004 nuestra empresa se encuentra certificada con SGS en la norma NTC-ISO 9001 con el siguiente alcance "Diseño, construcción, puesta en marcha, optimización, mantenimiento y venta de insumos para sistemas de Potabilización de agua, Tratamiento de aguas residuales, Tratamiento de aguas industriales, Tratamiento de aguas recreacionales."

Del mismo modo nuestro Laboratorio Ambiental se encuentra acreditado ante el IDEAM en la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO/IEC 17025 desde al año 2007.

El laboratorio se encuentra autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, para la realización de análisis de físicos, químicos y microbiológicos al agua para consumo humano según la resolución número 1615 de 2015. 

 

Norma ISO 9001:2008

Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo deorganización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

 

Norma ISO 17025:2005

Es una normativa internacional desarrollada por ISO (International Organization for Standardization) en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Se trata de una norma de Calidad, la cual tiene su base en la serie de normas de Calidad ISO 9000. Aunque esta norma tiene muchos aspectos en común con la norma ISO 9001, se distingue de la anterior en que aporta como principal objetivo la acreditación de la competencia de las entidades de Ensayo y calibración, por las entidades regionales correspondientes.

 

Esta norma es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y de que son capaces de producir resultados técnicamente válidos.